dasgast Testamento mortal (Donna Leon)
testamento mortal 9788432228872 Testamento mortal (Donna Leon)

Donna Leon

Donna Leon nos ofrece su última novela con la promesa de que al menos pasaremos un buen rato. Se trata de una promesa cumplida reiteradas veces, así que lo intento.

Lo confieso: siempre me ha atraído la jnovela negra escrita por mujeres. Cuando la novela es mala, es mucho peor, pero cuando es buena se puede encontrar uno con verdaderas obras maestars de la sutileza y la profundidad psicológica. Donna Leon no es exactamente d emis favoritas, pero la tengo clasificada mentalmente entre las autoras que vale la pena leer proque siempre tiene algo qinteresante que decir, con ese planteamiento tan alemás dde hacer girar los hechos más sobre las ideas que sobre las anécdotas.

Esta es la trama que nos cuentan en la Casa del Libro: “Al regresar de viaje, una joven traductora encuentra muerta a su vecina de abajo. La víctima es una señora mayor, encantadora y sin enemigo aparente. En la casa está todo en orden pero unas gotas de sangre junto a la cabeza
del cadáver llaman su atención y decide a llamar a la policía, de esta manera el caso queda en manos de Brunetti. El informe forense determina que la mujer tuvo un ataque al corazón y la sangre obedece a que al caer al suelo se golpeó la cabeza, pero hay ligerísimos indicios de violencia. Aunque nada apunta a un delito criminal, Brunetti tiene una intuición, no sabe qué es lo que no cuadra, pero no se conforma con esta explicación e investiga.
El famoso comisario deberá descubrir si se trata de una muerte natural o hay algo criminal en ella.”

La novela de puzzle exige que todo encaje, y en esta encaja todo, o más o menos. No se le puden poner grands pegas, aunque no sea una obra maestra. Entretenida. Quizás debería dejarse ir más en algunos pasajes, proquela autora parece que se contiene.

depension logo Testamento mortal (Donna Leon)

Share