dasgast Ramsey Campbell en la Semana Negra de Gijón
campbell 260x300 Ramsey Campbell en la Semana Negra de Gijón

Ramsey Campbell

¿A quién le gusta el terror? Al que no desesa que le despierten cuando tiene una pesadilla. Así empezó su charla,y a partir de ahí, siempre creciendo.

El autor norteamericano Ramsey Campbell hizo las delicias de los periodistas destacados en la Semana Negra de Gijón con su explicaciones y respuestas durante la rueda de prensa celebrada en la mañana del domingo.

En una defensa del terror cotidiano, Campbell aforma que no es necesario ir a buscar lo horrible en las proporciones cósmicas o en los viejos mitos. Reconoce que él mismo comenzò por esa faceta, siguiendo los pasos de Lovecraft, pero a medida que ha pasado el tiempo se ha dado cuenta de que tiene mayor efecto sobre nuestra mente el terror nacido de las cosas que vemos a diario, de los recuerdos, de las situaciones que siguen asustándonos porque se ven asociadas a hechos o momentos que nos espantaron.

En cuanto a las adaptaciones cinematográficas de sus libros, algunas realizadas en España o a cargo de cineastas españoles, Cambell dijo que prefiere que se adapte un libro suyo sin ser completamente fiel a la historia, pero de modo que la historia funcione, a que se resopete el libro y que la historia no funcione en el medio visual.

En eeste sentido, y preguntado pro los finales de sus libros, concluyó con una frase con la que queremos concluir tambíén aquí: en el género negro, y muy en especial en el género de terror, el final más feliz posible es aquel en el que persiste la esperanza. Por encima de eso, no hay género negro.

 

Javier Pérez

depension logo Ramsey Campbell en la Semana Negra de Gijón

Share