dasgast Miénteme, poeta, dime que me quieres (Ricardo Magaz)

 “Miénteme, poeta, dime que me quieres” es el nuevo libro de relatos de Ricardo Magaz, que toma fiado el título del cuento que abre sus páginas, un texto de fabulación sensual y quizá el único del volumen que se aleja de los personajes imposibles, antihéroes, libertinos, desahuciados, apócrifos, marginales y perdedores, muy del gusto del autor, donde la impresionante historia de “La Chelo” es un magnífico exponente de la metaliteratura negra, recreada en los bajos fondos delincuenciales, a los que Magaz ha consagrado buena parte de sus novelas y tratados académicos.
De nuevo el autor hace gala de su versatilidad de registros, componiendo género policíaco, thriller, misterio, corrosivo, épico o leyenda de viajes. A pesar de ello, Magaz sostiene ex profeso la arraigada propensión a dejar que se vislumbre en los argumentos su querencia por el humanismo y su quehacer como criminalista.
En “Miénteme, poeta, dime que me quieres”, Magaz ofrece un esmerado y  heterogéneo repertorio de veintidós relatos cortos y microficciones con alma; ornamentados cada uno de ellos por el  magistral pincel del artista Ramón Villa. El volumen está editado por la Unión de Escritores y Periodistas Españoles y cuenta con el mecenazgo de la Obra Social de Caja España. De la distribución se encarga Ediciones del Lobo Sapiens.

 

Ricardo Magaz nació en 1957. Escritor polifacético al más puro estilo renacentista, ha cultivado todos los géneros literarios. La lista de sus obras abarca la novela negra, el relato, el tratado o el ensayo hasta alcanzar la veintena de títulos que se pueden encontrar en las librerías españolas y en las bibliotecas, incluidas las del Instituto Cervantes de medio mundo. Magaz ha compaginado a lo largo de los años diversas doctrinas y actividades: columnista habitual de prensa, tertuliano y colaborador de radio y televisión, conferenciante… Actualmente compatibiliza la literatura con la docencia universitaria y la presidencia de la Sociedad Científica Española de Criminología.

depension logo Miénteme, poeta, dime que me quieres (Ricardo Magaz)

Share