dasgast Los crímenes del balneario, de Alexandra Marinina. Policías con reuma y medias.
marinina 198x300 Los crímenes del balneario, de Alexandra Marinina. Policías con reuma y medias.

Los crímenes del balneario

Una buena amiga me recomendó las novelas de esta autora rusa y tengo que decir que, en primer lugar, se lee con gusto. Luego, la parte policíaca creo que resulta un poco más confusa de lo debido, seguramente por el tremendo batiburrillo de los nombres rusos, compuestos de nombre, patronímico, apellido y distintas variantes del diminutivo. La literatura rusa es para valientes, como siempre, y como siempre tiene algo aprovechable.

La idea original es atractiva: una funcionaria de la policía criminal de Moscú se va unos días a un balneario para recuperarse de sus problemas de espalda. Se supone que allí iban a ocuparse de ella los compañeros de la policía de la ciudad, pero el trabajo policiaco sigue considerándose un trabajo de hombres y poco menos que la ningunean por ser mujer y tenerla por una intrusa. El balneario es, en realidad, una especie de casa de citas y nuestra protagonista, Anstasia Kamenskaya, se encuentra fea y trata de convertirse en mujer por unos días, aunque sólo sea por probar sus fuerzas.

¿Y tiene éxito? Sí, demasiado. O eso entiende ella. Se mira al espejo y no se encuentra tan guapa como para el éxito que ha tenido, por lo que empieza a sospechar que hay algo más detrás del súbito interés que ha despertado en los hombres.

Para confirmar su tesis, aparece muerto uno de los hombres que se acercaron a ella, y entonces la policía vuelve a ponerse en marcha, sin dejar del todo su faceta de mujer a la que la apetece que la besen, después de tanto tiempo. Aquí es donde hacen su aparición el cine, la estética, la música, y las pasiones humanas.

Un lío, un engorro de novela. Muy interesante de todos modos.

depension logo Los crímenes del balneario, de Alexandra Marinina. Policías con reuma y medias.

Share