dasgast El secuestro de Miss Blandish (James Hadley Chase) Una novela sádica.
blandish 181x300 El secuestro de Miss Blandish (James Hadley Chase) Una novela sádica.

No hay orquídeas para Miss Blandish

Novela del escritor británico James Hadley Chase (pseud. de René Raymond, 1906-1985), publicada en 1939.

La banda formada por Bailey, Riley y Sam decide robar las joyas de Blandish, el rey de la carne, que su hija piensa lucir en una elegante fiesta. Acom­pañada por un pretendiente llamado Jerry Mac- Gowan acude a un local nocturno, y a la salida del mismo, su coche es detenido por el de la banda, que después de matar a MacGowan y apoderarse de las joyas secuestra a la joven con intención de pedir rescate.

Se detienen en una gasolinera para llenar el depósito y son vistos por Eddy Grissom, hijo de Ma Grisson, que dirige una banda de sádicos asesinos de la que forman parte sus hijos. Al ser informada de ello, Ma decide eliminar a la primera banda y hacerse dueña de la situación, confiando en que la policía, en lugar de perseguir­les a ellos buscará a Bailey y Riley.

SPOILER

Una vez en su poder, Miss Blandish sufrirá todo tipo de vejacio­nes, siendo golpeada por Ma, drogada y violada por su hijo Slim, que la convierte en su amante. Con el miedo y las drogas, poco a poco la mucha­cha va perdiendo su personalidad para convertir­se en un ser pusilánime y asustado que ya no intenta fugarse cuando se le presenta la ocasión de poder hacerlo.

Una vez pagado el rescate, viendo Blandish que no recupera a su hija y que la policía no consigue resolver el caso, contrata los servicios de Fenner, un detective privado que a la postre y después de varias peripecias consigue averiguar el paradero de la joven. Slim huye con ella, pero Fenner y la policía les persiguen, matan a Slim y liberan a la joven.

Sólo que para ella ya es dema­siado tarde. Cuando Fenner le dice: “Grisson ha muerto… Todo ha terminado”, ella le contesta: “¡No, se equivoca!… No ha muerto. Está conmi­go, lo sé… Lo llevo dentro de mí y ya nunca me dejará en paz”, y al quedarse sola se suicida echándose por la ventana.

[collapse]

Novela negra, sádica y cruel, no le ahorra al lector los aspectos más desa­gradables de ese mundo de auténtica pesadilla en el que un buen día Miss Blandish se encuentra sumergida de improviso. Con sus descripciones breves y concisas, el autor consigue dar un acen­tuado realismo a esta violenta y un tanto extraña novela, la primera que escribió ambientada en América, sin haber estado en ella, y que sin duda debe mucho al Faulkner de Santuario

depension logo El secuestro de Miss Blandish (James Hadley Chase) Una novela sádica.

Share