dasgast EL ESCRITOR RICARDO MAGAZ ANALIZARÁ EL AUGE DEL CRIMEN GLOBALIZADO
magaz1 227x300 EL ESCRITOR RICARDO MAGAZ ANALIZARÁ EL AUGE DEL CRIMEN GLOBALIZADO

Ricardo Magaz

El criminalista y escritor Ricardo Magaz hablará el próximo día 21 de julio sobre “El auge del crimen globalizado”. Ese es el título de la conferencia que pronunciará en el marco del curso de verano que la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Sociedad Científica Española de Criminología y el Instituto Universitario IUISI del Ministerio del Interior han organizado sobre esta materia, del 20 al 22 de julio, en la Facultad de Humanidades de la UNED en Madrid.

 

Magaz, en su faceta de profesor de Fenomenología Criminal de la UNED, examinará especialmente el problema del narcoterrorismo como uno de los delitos que trasciende fronteras y crea entre la ciudadanía una notable alarma social. Las disertaciones de los distintos conferenciantes del curso podrán seguirse a través de TeleUned en cualquier parte del país.

 

Cabe reseñar que Ricardo Magaz es un prolífico autor con una larga lista de libros de narrativa negra, policíaca y de intriga en el mercado, entre los que cabe citar “La embajada”, novela finalista del Premio Nacional de la Crítica 1997; “Ora la espada, ora la pluma”, el extenso tomo que fue elegido por la Asociación de la Prensa Libro del Año en su género; “No es elegante dispararle al columnista”, que vio la luz en verano de 2008; o “Miénteme, poeta, dime que me quieres”, recibido en las librerías en primavera de 2009 y cuyas páginas acogen una veintena de relatos metaliterarios negros. Magaz es asimismo autor de múltiples tratados, ensayos y manuales criminológicos y criminalísticos. Actualmente preside la Sociedad Científica Española de Criminología.

depension logo EL ESCRITOR RICARDO MAGAZ ANALIZARÁ EL AUGE DEL CRIMEN GLOBALIZADO

Share