dasgast EL CADÁVER FUGITIVO (Ellery Queen) Qualität Billige Unterkunft">
Ellery Queen, fue creado por Frederic Dannay y Manfred Lee, primos hermanos que nacieron en el neoyorquino barrio de Brooklyn, pasando de su trabajo de publicistas a la literatura casi en broma, debido a un concurso. Para añadir más misterio y desesperar a los críticos, firmaron sus obras durante cerca de cuarenta años con el seudónimo de Ellery Queen, dando el mismo nombre a una famosa revista de relatos de suspense de la época. Ambos murieron en los años ochenta con una diferencia de escasos meses.

Hecho este inciso entro en materia con la crítica de la novela; es un libro muy divertido y entretenido, con el típico misterio del cadáver encerrado en una habitación cerrada. El personaje de Ellery Queen es muy atrayente e interesante, los autores se ve que le tenían cariño, porque a la vez que lo retratan como inteligente, cultivado y cautivador, también hacen que cometa errores, haciéndolo un personaje muy próximo y simpático.

Es uno de los detectives mejor trazados y perfilados de la literatura negra. Se distingue de los demás en que es, quizás con el comisario maigret, uno de los "sabuesos" más creíbles.

depension logo EL CADÁVER FUGITIVO (Ellery Queen)

Share

Tags: , ,